jueves, 17 de mayo de 2012

LA SUMA Y LA RESTA







 En una bola de cristal muy muy pequeña vivían dos compañeros que no se llevaban muy bien. Uno se llamaba Suma y el otro Resta, para Suma todo a su alrededor era precioso, y lo que más le gustaba hacer era contar hacia delante: “cero, el numero uno, número 2, número 3, número 4, …“. Cuando Suma se ponía a contar, Resta le decía: “¿Qué haces?“, y Suma le contestaba: “Voy sumando uno a cada número que voy obteniendo, y siem
En una bola de cristal muy muy pequeña vivían dos compañeros que no se llevaban muy bien. Uno se llamaba Suma y el otro Resta, para Suma todo a su alrededor era precioso, y lo que más le gustaba hacer era contar hacia delante: “cero, el numero uno, número 2, número 3, número 4, …“. Cuando Suma se ponía a contar, Resta le decía: “¿Qué haces?“, y Suma le contestaba: “Voy sumando uno a cada número que voy obteniendo, y siempre empiezo por el cero“.
Cuentos-infantiles-El-nino-extranjero-de-la-clase

Resta no entendía nada y se pensaba que Suma estaba loco… A Resta todo lo que le rodeaba le parecía triste, y lo que más le gustaba era contar hacia atrás: “10, 9, 8, 7, 6…“. Cuando Resta se ponía a contar, suma le preguntaba: “¿Qué haces?“, y Resta le contestaba: “Voy restando uno a cada número que voy obteniendo, y siempre empiezo por el diez“. Suma no entendía nada, y se pensaba que Resta estaba loco…
Pero un día, un niño, en el colegio, cogió la bola de cristal donde vivían, miró a través de ella y vio como contaban Suma y Resta, y les dijo: “Sois cosas complementarias, sumar y contar hacia delante, es lo contrario que restar y contar hacia atrás, por eso a veces no os entendéis, pero en realidad los dos sois lo mismo, operaciones de matemáticas.” A partir de que el niño dijo esto, Suma y Resta se entendieron mucho mejor, y nunca más pensaron que el otro estaba loco.
FIN
Cuentos para niños escritos por: www.cuentosinfantilescortos.net







 






EL BESO DE GUSTAV KLIMT





¡ Qué bonito es el beso, de Gustav Klimt!! Nosotros estamos creando su obra usando muchos trocitos de papel. El artista se inspiró para pintarla en los mosaicos bizantinos de miles de piezas, y por ello usó también el color dorado.


Sergio y Raquel


trabajo en grupo

martes, 24 de abril de 2012

Libro recomendado


sonrisas
Las sonrisas perdidas es un libro escrito por Begoña Oro. Las ilustraciones son de Noemí Villamuza y Alma Carrillo. Texto e ilustraciones armonizan una historia que aunque al principio parece previsible acabará sorprendiéndonos. Seguro que os gustará, a mí me encantó!!

miércoles, 18 de enero de 2012

Nuestro proyecto " La localidad de Campo"

En la asignatura de Conocimiento del medio estamos ampliando conocimientos sobre nuestra localidad, los ríos, las montañas, las tradiciones, las fiestas...
Ahora estamos trabajando el Río Esera, dónde nace, dónde desemboca, su caudal...

El río que forma nuestro valle es el río Ésera.

RÍO ÉSERA